Desde el 2 de mayo en la vía Alóag-Santo Domingo se cobrará un dólar como tasa de peaje, debido a un acuerdo que llegaron las prefecturas de Santo Domingo de los Tsáchilas y Pichincha que tienen la delegación de la carretera.

Los transportistas tenían previsto paralizar sus unidades si no se revisaban los rubros y anunciaron que temporalmente suspenden la medida.

Los prefectos Geovanny Benítez y Gustavo Baroja firmaron un acuerdo que el costo de la tasa del peaje en la carretera será de $ 1 por eje y se cobrará en los peajes que se encuentran en los kilómetros 8 y 88.

Publicidad

Además anunciaron que la estación de peaje que construyó Pichincha en el km 56 no se habilitará.

En el documento que fue firmado ante el viceministro del Ministerio de Transportes, Álex Pérez, se indica que se reformará el fideicomiso vigente, firmado entre Pichincha y la empresa Hidalgo e Hidalgo, para “cubrir los compromisos adquiridos en el contrato 2007”. Este contrato comprende la ampliación de 4 carriles de 35,41 km de los 99 que comprende la carretera y el mantenimiento de vía por 15 años.

Los prefectos también se comprometen a liquidar los convenios anteriores, firmar un convenio tripartito con delegaciones separadas y hacer un fideicomiso para administrar los ingresos de los peajes.

Publicidad

En otro punto se establece que habrá socializaciones con los usuarios, se mantendrán reuniones entre ambas prefecturas y se analizará la corrida financiera del contrato del 2015 firmado entre Pichincha y la empresa Hidalgo e Hidalgo.

Washington Vasco, presidente de los transportistas de pasajeros de Santo Domingo, dijo que esperan un documento por parte del Ministerio. (I)