La lluvia registrada este miércoles en Quito produjo inundaciones y acumulación de agua, según reportaron el ECU911 y el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

Hubo acumulación de agua en la intersección de las avenidas Teniente Hugo Ortiz y Morán Valverde.

La avenida Mariscal Sucre y calle Loja en sentido norte-sur (San Roque), ubicada en el centro sur de la capital, fue cerrada por inundación. Equipos del Cuerpo de Bomberos y de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), asistieron al lugar y habilitaron al tránsito la zona.

Publicidad

Personal de @MunicipioQuito atiende acumulación de agua por #LluviaEnQuito en Mariscal Sucre y Loja, sector del Mercado de San Roque pic.twitter.com/JKy2mKpKjW

Hubo unas 30 llamadas reportando inundaciones en el sur y norte, en sectores como: Aymesa, Nueva Aurora, El Panecillo, Chillogallo, La Magdalena, Chilibulo y San Carlos.

Se registró además un deslizamiento de tierra en el sur de la ciudad, que obstaculizó las dos vías de circulación: Punta Arenas y Ciudadela Chimborazo.

En deslizamiento de tierra sector Batallón Chimborazo, asistimos con 5 efectivos y camioneta. #EmergenciaCBQ  pic.twitter.com/EXu5h7n14S

En el norte de la ciudad no hubo inconvenientes en pasos deprimidos como aquellos que se ubican en la avenida 10 de agosto y Naciones Unidas, en la avenida Patria y 12 de octubre, El Labrador, intercambiador Granados.

Publicidad

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, en su cuenta de Twitter, dijo que los equipos de respuesta del Cabildo se encuentran en toda la ciudad, listos para atender cualquier emergencia.

Al momento todos los deprimidos se encuentran habilitados; personal municipal se mantiene vigilante ante emergencias por #LluviaEnQuito pic.twitter.com/MIBXVExFWJ

Rodas además condecoró a obreros que el lunes rescataron a dos adultos mayores que habían quedado atrapados en un paso a desnivel, inundado por las lluvias. (I)