En siete avenidas de la ciudad donde se reubicaron nueve fotorradares, desde el lunes hasta la tarde de ayer, se multó a 1.695 conductores por exceder los límites de velocidad permitidos.

La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) reubicó los artefactos, que antes estaban en los carriles exclusivos del sistema Metrovía, con el propósito de reducir los accidentes por exceso de velocidad.

Las avenidas donde están instalados los dispositivos son la 25 de Julio, Morán de Butrón, Pedro Menéndez Gilbert, Francisco de Orellana, Benjamín Rosales, Manuel Gómez Lince y vía a Daule, en el norte.

Publicidad

El general Luis Lalama, jefe de Operaciones de la ATM, señaló ayer que la avenida donde más excesos de velocidad se registran es la Pedro Menéndez, solo allí hay 635 infracciones.

Las multas comenzaron a regir desde el lunes, luego de un proceso de adaptación de aproximadamente 20 días. El valor de la sanción es de $ 112,50.

Sin embargo, los conductores siguen incurriendo en la infracción. Ayer, por ejemplo, en un lapso de 10 minutos al salir del túnel del cerro Santa Ana, en sentido centro-norte, un automóvil marcó 75 km/h, cuando el límite allí es 70 km/h.

Publicidad

Freddy Granda, jefe de Planificación de la ATM, hizo un llamado a los conductores a que manejen con moderación. Sostuvo que el propósito no es sancionar, sino evitar accidentes de tránsito en las avenida cuyo flujo vehicular es alto.

Granda mencionó que la instalación de radares ha dado resultados positivos.

Publicidad

En la autopista Narcisa de Jesús, dijo, se redujeron los accidentes de diez a dos por mes, a raíz de que allí se implementaron diez dispositivos.

Conductores como José López dijeron estar de acuerdo con la instalación de radares. “Sí hay choferes que exageran la velocidad”, comentó. (I)