Las recientes lluvias inciden en la proliferación de mosquitos en sectores como el Guasmo e isla Trinitaria, en el sur de Guayaquil, y en las cooperativas Francisco Jácome, Juan Montalvo, Bastión Popular y Monte Sinaí, en el noroeste.

Habitantes piden la llegada de cuadrillas de fumigación para prevenir enfermedades como el dengue, zika o chikungunya, todas transmitidas por el mosquito Aedes eagypti. La respuesta ha venido del Ministerio de Salud, Municipio y Prefectura del Guayas.

El Municipio prevé hoy llegar con sus brigadas a la cooperativa Carlos Guevara Moreno, sector Fertisa, en el sur. En un comunicado señaló que mañana visitarán el cuadrante que va desde la Octava hasta la 15 y de Francisco Segura hasta Oriente; y el viernes 28, las cooperativas El Prado Ortiz y La Olguita, en La Prosperina.

Publicidad

También intervienen con fumigación extradomiciliaria, de 17:00 a 21:00. Esta semana recorrerán Pascuales, Las Malvinas y el Guasmo norte.

El Cabildo hoy entrega 1.050 toldos en la escuela de no videntes 4 de Enero, en Bolivia y Machala, en la casa comunal ubicada en la 33 y la R, y en la cooperativa Sergio Toral 1. Mañana distribuirán 475 toldos en San Eduardo y cooperativas Virgen del Cisne y 25 de Julio; y el viernes 28 se darán 500 unidades en las cooperativas Reinaldo Quiñónez 1 y 2 y, cooperativa 31 de Octubre. (I)

Apunte
Prevención

Publicidad

Centros de salud
Las unidades del Ministerio de Salud también trabajan con brigadas y fumigación para la detección de criaderos de mosquitos. El 5 de mayo, por ejemplo, recorrerá el sector de Barrio Lindo.