Nueve hombres fueron arrestados por su presunta participación en un asalto con fusiles y explosivos a una empresa de blindados en Paraguay.

El inspector de la Policía brasileña Fabiano Bordignon dijo en conferencia de prensa que los nueve presuntamente formaban parte del medio centenar de hombres que penetraron la bóveda de la empresa de transporte de valores Prosegur, en la localidad paraguaya de Ciudad del Este, y luego huyeron a Brasil.

Bordignon dijo que se revelará el monto robado en las próximas horas, pero Juan Cocci, presidente de Prosegur para América Latina, indicó a Radio Mitre de Buenos Aires que “podemos decir que aproximadamente son ocho millones de dólares los que faltan” de la bóveda que, agregó, contenía unos 49 millones.

Publicidad

El lunes el vocero de la policía del departamento paraguayo de Alto Paraná, Aníbal Lima, dijo que se presume que los asaltantes serían miembros de alguno de los principales grupos criminales brasileños: el Primer Comando Capital o el Comando Vermelho. Ciudad del Este pertenece al departamento de Alto Paraná. (I)