La jueza Marielena Lara suspendió hasta el próximo martes la audiencia preparatoria de juicio por el delito de defraudación tributaria que se sigue contra el empresario quiteño Mauro T., desde el 7 de enero pasado.

La diligencia se suspendió para que la jueza evalúe los argumentos que la partes presentaron sobre la existencia o no de vicios que pudieran afectar al proceso.

Lea también:

Publicidad

Caso Petroecuador 

Caso Pánama Papers

En la sala 406 del Complejo Judicial se llevará audiencia preparatoria de juicio contra Mauro T. por defraudación tributaria @eluniversocom pic.twitter.com/Nfq2AL2ya6

El tema de debate se centró en que para la defensa de Mauro T., Mauricio Garrido, la Fiscalía siempre manejó un delito tributario cometido entre los años 2010 y el 2016 y ahora la fiscal Claudia Romero señala que en la formulacion de cargos no se definió en ningún momento un espacio de años especfísicos para la investigación, pero reconoció que ahora Fiscalía ha centrado la investigación en los años 2014 y 2015.

Publicidad

Romero asegura que no existen vicios de procedimiento y procedibilidad que afecten al caso, mientras que Garrido cree que se ha violentado el derecto a la defensa que genera la nulidad de todo lo actuado. (I)