“Sin sustento” quedó la acusación que la fiscal Paola Córdova llevaba adelante ayer contra tres personas por supuesta asociación ilícita, en el llamado caso Frecuencias, luego de que el principal testigo, el cantante Gerardo Morán, se retractara de lo que inicialmente dio a conocer a la Fiscalía.

El cambio de versión, indicado por Córdova en el tercer día de audiencia de juzgamiento, hizo que no demuestre la teoría de que Marcos P., exvocal del Cordicom; el empresario de medios, Tulio M.; y Diego A. (detenido), dueño de una empresa de discos compactos, se habrían conectado con representantes de estaciones de radio y televisión para solicitar coimas a cambio de asignarles frecuencias.

Al quedarse “sin piso” la acusación fiscal, Córdova emitió un dictamen abstentivo. Aclaró que la investigación en ese caso la llevó otro fiscal, quien no completó el trabajo.

Publicidad

En su alegato de clausura, Córdova aseguró que Morán se retractó de la versión que hablaba del ofrecimiento que le habrían hecho los procesados para que pague $ 200 mil y otorgarle la frecuencia por la que concursaba. También habría retrocedido en que entregó $ 80 mil y que era un aporte para la campaña presidencial.

Con los argumentos, la jueza Mabel Tapia, presidenta del Tribunal, ratificó la inocencia de los procesados y ordenó el levantamiento de medidas que pesaban contra ellos.

Pese a ello y a la orden de libertad inmediata para el único detenido, su defensor Iván Durazno aseguró que demandarán a nivel internacional al Estado por la injusta detención de casi seis meses. Y que tomarán acciones contra Morán por daño moral y perjuicios. (I)