El presidente ejecutivo de Banco del Pacífico, Efraín Vieira, en el marco de la presentación de rendición de cuentas 2016 no dio detalles del proceso de venta en el que se encuentra la institución que representa, pero destacó las cifras obtenidas el año pasado. “Los accionistas son los encargados para hablar de la venta. (...) Lo que puedo decir es que, pese a las múltiples proyecciones económicas negativas que tenía el país, para nosotros ha sido un año bastante aceptable”, aseguró.

Indicó que el año pasado el banco creció y que esto se evidencia en el incremento de las captaciones de depósitos que pasó del 12,70% en el 2015 al 14,76% en el 2016.

El ejecutivo dijo que la entidad seguirá fortaleciendo planes que ayudarían al desarrollo del país. “Credimaíz, que otorgó 213 microcréditos por un valor de $ 699 millones para el cultivo de 1.266 hectáreas de maíz en la provincia de Los Ríos el año pasado, además de los Créditos Pacífico Estudios otorgados por $ 32,62 millones y los Créditos Estudios IECE por $ 34,66 millones”, señaló.

Publicidad

También afirmó que se continuará apoyando la moneda virtual impulsada por el actual Gobierno. “Seguiremos participando del dinero electrónico impulsado por el Banco Central, donde alcanzamos un 35% en las transacciones de cargas y un 28% en descargas”, sostuvo en rueda de prensa realizada en la matriz de la institución, en el centro de Guayaquil. (I)