El próximo 4 de mayo, en el Vaticano, el papa Francisco se reunirá con los obispos cubanos, en el marco de su siguiente visita ad limina. Es por esto que los religiosos invitaron a los fieles a rezar por este encuentro.

Según el portal de AciPrensa, a través de una carta, los prelados indicaron que estarán en la Santa Sede desde hoy hasta el 5 de mayo. La visita ad limina, explicaron, “es una clara y pública manifestación de la comunión entre todos los obispos del mundo y el obispo de Roma, y un medio eficaz para reafirmar esa comunión”.

Señalaron que se tiene previsto iniciar la visita con un día de retiro espiritual mañana. “Al día siguiente, celebraremos la santa misa en el altar de la tumba de san Pedro, en la Basílica del mismo nombre”, y cada día habrá encuentros en las diferentes congregaciones vaticanas y pontificios consejos.

Publicidad

“El encuentro de todos los obispos con el papa Francisco será, si Dios quiere, en la mañana del jueves 4 de mayo. ¡Qué bueno sería que ese día ustedes hicieran un acto de oración por el papa, por Cuba y la Iglesia!”, alentaron. (I)