Este 27 de abril, en el Teatro Prometeo de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE) Benjamín Carrión, se presentará Soy yumba: el espíritu de las mujeres. La obra es parte del proyecto Sueño Yumbo, que busca desarrollar nuevos montajes artísticos en base a la investigación y diálogo directo con los guardianes de la memoria.

La pieza de títeres aborda la historia de Pastora, una adolescente que luego del fallecimiento de su padre, quiere danzar en la Yumbada de Cotocollao y seguir su legado. Pero la joven tiene un gran inconveniente: en la comunidad en la que la protagonista habita las mujeres nunca antes han bailado en esta festividad, ¿Podrá Pastora cumplir con su deseo o deberá respetar la tradición?

La función tendrá música en vivo de la Banda de Cotocollao Los Cachicaldos. La organización dice que la idea es invitar al público a disfrutar de los sonidos de esta fiesta popular.

Publicidad

La presentación de Soy yumba: el espíritu de las mujeres será a las 19:00, en la CCE ubicada en la av. 6 de Diciembre y Patria, en la capital del país. La donación sugerida es de $ 5. (I)