Una caravana de automóviles en la que viajaba el primer ministro de Haití atropelló a dos muchachos, ocasionando la muerte de uno, cuando los funcionarios llegaban el lunes a la tercera ciudad más poblada del país para ver el daño ocasionado por lluvias fuertes recientes.

Serge Daniel, un delegado gubernamental que estaba viajando con la caravana del primer ministro Jack Guy Lafontant, dijo que uno de los vehículos golpeó accidentalmente a dos adolescentes que aparecieron repentinamente en la carretera en una motocicleta.

La caravana continuó a su destino mientras los jóvenes gravemente heridos quedaban sobre el camino, lo que detonó una protesta de furiosos residentes de la ciudad de Les Cayes, en el suroeste de la nación, quienes quemaron llantas.

Publicidad

Guerline Dimanche, vocera de la policía de Les Cayes, dijo que funcionarios llevaron rápidamente a los muchachos a un hospital público, donde uno de ellos fue declarado muerto al llegar.

El alcalde Jean Gabriel Fortune dijo que Lafontant, un médico que fue aprobado en marzo como segundo funcionario de mayor rango en Haití, aceptó que el joven sobreviviente fuera trasladado en un helicóptero del gobierno a Puerto Príncipe para ser atendido.

No quedó claro si la caravana de autos viajaba a exceso de velocidad o si el conductor de la motocicleta estaba manejando imprudentemente.

Publicidad

El viaje del lunes tenía como finalidad mostrar la solidaridad del gobierno con las víctimas de aguaceros que han saturado de agua gran parte de Haití, ocasionando inundaciones en áreas bajas y la muerte de al menos dos personas en la región que fue golpeada el año pasado por el huracán Matthew.

Un clima húmedo ha empapado partes del Caribe en días recientes, con algunas inundaciones reportadas en la vecina República Dominicana, en Jamaica y Puerto Rico. (I)