Indignación, tristeza y necesidad de justicia fueron los sentimientos que desbordaron este lunes a los asistentes del sepelio de una niña de tres años que falleció a causa de trauma craneoencefálico severo con lesiones de abuso sexual y maltrato, en Tolima, Colombia.

Según el informe de El Colombiano, la menor fue llevada a un hospital con varios golpes y moretones en distintas partes del cuerpo. Al revisarla se percataron que tenía un trauma craneoencefálico severo, heridas múltiples en pecho y espalda, una amputación de la punta del dedo anular izquierdo, levantamiento de la uña del dedo corazón de su mano derecha, un brazo partido, evidencias de haber sido abusada sexualmente y desnutrición avanzada.

Personal del hospital informó que una mujer, presuntamente su cuidadora, la llevó al hospital e indicó que solo se había dado un golpe en la cabeza. Los médicos al conocer su real estado de salud la trasladaron a otro hospital especializado, en dónde falleció.

Publicidad

Según indicaron los médicos, no volvieron a saber de la representante de la niña, quien no sería su madre sino una allegada a la familia, por lo que autoridades sospechan que la familia tiene algo que ver con el abuso y el desenlace de la menor. (I)