El Tribunal Contensioso Electoral (TCE) notificó la noche de este domingo al Consejo Nacional Electoral (CNE) que se archivó el recurso de nulidad presentado por Andrés Páez, de la alianza CREO-SUMA debido a que no se habrían presentado pruebas.

Así lo informó el presidente del CNE, Juan Pablo Pozo. 

Según el documento del TCE, Páez ingresó el pedido de nulidad el pasado viernes a las 18:30, y tras haber sido revisado, el organismo le solicitó mediante correo electrónico y casilla postal que se complete el pedido con las pruebas que tiene para solicitar ese recurso. 

Publicidad

El texto anuncia: en caso de verificarse que el recurso es ambiguo, diminuto, inentendible, oscuro y/o incompleto, le corresponde dictar una providencia en la cual ordene que se aclare su contenido y/o complete los requerimientos....No hacerlo, generaría como consecuencia jurídica la imposibilidad al Juzgador de dictar una sentencia.

Al finalizar el escrito, se detalla que no se han logrado cumplir  los requisitos para ser admitido a trámite...por lo que bajo el principio de la igualdad y seguridad jurídica se dispone su archivo. (I)

 

Publicidad