En siete avenidas del norte y sur de la ciudad desde mañana la Autoridad de Tránsito Municipal a través de fotorradares comenzará a multar a los conductores que irrespeten los límites de velocidad.

En la avenida 25 de Julio, Benjamín Rosales, Francisco de Orellana, Manuel Gómez Lince (Isidro Ayora), Pedro Menéndez, Morán de Butrón y la vía a Daule se ubicaron nueve fotorradares que por varias semanas ya permanecen instalados.

Según el departamento de estadísticas de la ATM, en estas vías se han incrementado los accidentes de tránsito por exceso de velocidad que se usa sobre todo durante las noches y la medida busca paliar esa problemática.

Publicidad

Luego de que se superara la etapa de socialización con instalación de señalética y sincronización de los fotorradares, desde mañana los conductores serán multados con una multa equivalente al 30% de un salario básico (112,50 dólares) y reducción de seis puntos en la licencia de conducir, según el artículo 389 del Código Integral Penal (COIP).

El año pasado, la ATM registró 87.100 multas de esta clase, sobre todo, en la autopista Narcisa de Jesús y vía Perimetral, donde también hay estos dispositivos a lo largo de esas vías.

En un comunicado, la ATM reiteró que la corresponsabilidad debe ser asumida también por los conductores “para en conjunto seguir promoviendo una cultura vial” entre los ciudadanos de la ciudad. (I)