Ochenta y ocho documentales de 30 países se mostrarán en la XVI edición del Festival Internacional de Cine Documental Encuentros del Otro Cine (EDOC). La Universidad de las Artes, a través de su Laboratorio de Innovación y Producción, se une este año como coproductora oficial.

EDOC rendirá homenaje a la trayectoria de Claire Simon, directora de cine independiente. Se presentará una retrospectiva de nueve de sus películas, que van desde 1992 hasta su último documental Le Concours, estrenado en el 2016 en el Festival de Cine de Venecia.

El festival contará con Eduardo Crespo, cineasta argentino que presentará su documental Crespo (La memoria de la continuidad), el realizador chileno José Luis Torres Leiva, director de El viento sabe que vuelvo a casa, y Florence Jaugey, documentalista francesa que presentará Girasoles de Nicaragua. También estará Laís Lifschitz, editora brasileña del filme inaugural No intenso agora.

Publicidad

En esta edición, el Festival estrenará 17 documentales de cineastas ecuatorianos o residentes en Ecuador. (I)

Más datos
Cine documental

Sobre festival
El EDOC se realizará del 10 al 21 de mayo en la ciudad de Quito y del 12 al 21 del mismo mes en Guayaquil, en el MAAC Cine.

Publicidad

En Guayaquil
En el Puerto Principal, el festival ha organizado dos funciones diarias: una a las 16:00 y otra a las 19:00.