Dos jefes narcotraficantes fueron abatidos el sábado en enfrentamientos con la policía en el estado mexicano de Tamaulipas, fronterizo con Estados Unidos, dijeron las autoridades.

Ambos sujetos murieron antes del amanecer en confrontaciones separadas y varios vehículos fueron incendiados en calles y caminos, señaló un portavoz de la oficina de Seguridad Pública de Tamaulipas.

Julián Loisa Salinas, mejor conocido como "El Comandante Toro", fue abatido en la localidad mexicana de Reynosa, fronteriza con la ciudad de McAllen, Texas.

Publicidad

Loisa Salinas es señalado como jefe del cartel narcotraficante del Golfo en Reynosa. Los intentos de la policía para capturarlo en varias ocasiones suscitaron varios enfrentamientos con la organización delictiva.

El sábado, diversas fotografías mostraban automóviles, camiones y autobuses incendiados en varias calles.

Las autoridades dijeron que gente de Loisa Salinas incendió los vehículos y obstruyó caminos en Reynosa en un intento infructuoso para que escapara de la justicia.

Publicidad

Asimismo el sábado, el jefe del cartel narcotraficante de los "Zetas" en Ciudad Victoria, capital de Tamaulipas, fue abatido por la policía.

El sujeto fue identificado provisionalmente como Francisco "Pancho" Carreón. Ciudad Victoria está al sur de Reynosa y los Zetas son rivales del Cartel del Golfo.

Publicidad

Las autoridades consideran ambos hombres responsables de gran parte de los recientes hechos de violencia en Tamaulipas. (I)