El festival 'Juntos por Ecuador' se realiza la mañana de este sábado para celebrar el triunfo del binomio Lenín Moreno-Jorge  Glas, en los comicios del 2 de abril; miles de simpatizantes de AP, provenientes no solo de Quito sino de otras provincias, se concentraron en la Tribuna de los Shyris.

Al menos seis grupos musicales y líderes de grupos aliados de AP expresan su respaldo al nuevo presidente Lenín Moreno. Entre los asistentes al evento destacan la periodista Nataly Toledo, ahora vicepresidenta de Centro Democrático; el excandidato presidencial Iván Espinel y el dirigente de los trabajadores, Fausto Dután.

A las 11:15 arribó Rafael Correa a la tarima y bromeó que como ya está de "salida" ya no lo invitan ni a la tarima a cantar; luego cantó música protesta junto al grupo musical que acompaña los actos de AP. A las 11:20 llegó el binomio Moreno-Glas, acompañados de sus esposas.

Publicidad

Correa fue el primero en tomar la palabra y en su intervención reiteró que deja un gobierno con economía saneada para el próximo gobierno, con cifras altas en el área social y recaudación.

También destacó que su administración fue "la más honesta que otras". Y criticó a Carlos Pareja Yannuzzelli, a Pedro Delgado, a quienes volvió a calificar como "traidores".

Aprovechó su intervención para criticar al excandidato presidencial Guillermo Lasso por sus denuncias de fraude, a los que salieron a las calles a marchar contra los resultados de las elecciones del 2 de abril. "Hemos logrado mucho en lo político, democrático, una década ganada, una verdadera revolución y no vamos a permitir que un puñado de engreídos nos quieran quitar", dijo.

Publicidad

El presidente saliente volvió a tocar el tema de un economía en alza y tras enumerar los desastres naturales que tuvo el Ecuador como invierno, terremoto, réplicas, destacó que no aplicó "ningún paquetazo económico".

En su discurso que duró casi una hora, Correa reiteró sus críticas a Lasso y Cedatos y pidió a sus militantes que estén alertas. El mandatario dijo que el "mismo libreto que se aplica en Venezuela" lo quieren hacer en Ecuador.

Publicidad

"Primer punto del libreto: deslegetimar al presidente electo (...) segundo, calentar las calles porque tienen el dinero (...) y tercero, rasgarse las vestiduras para que la gente se canse y vote por la unidad", dijo.

Minutos antes del evento, Iván Espinel, en declaraciones, recalcó que no será ministro de la Secretaría de la Juventud que Moreno ofreció crear, pero dijo que está dispuesto a formar parte del gabinete en otro ministerio.

En el acto aún faltaban por intervenir el presidente electo Lenín Moreno y el vicepresidente Jorge Glas. (I)