No habían pasado 24 horas del robo a una vivienda en el bloque 7 B de Bastión Popular, cuando la madrugada de ayer dos antisociales intentaron atracar otra casa, a media cuadra. Indignados y armados con palos, los moradores de dicho sector del noroeste quisieron agarrar a los delincuentes, pero estos lograron huir.

“A las cuatro de la mañana fue. Uno cree que pueden ser los mismos que robaron al vecino, sino que por el perro no se pudieron meter. Intentaban meterse por encima de la reja (cerramiento)”, describió ayer Edilma S., quien vive al frente de la casa de Christian B., a quien intentaron robarle.

La suerte de este morador fue distinta a la de José L., en cuya vivienda entraron cuatro antisociales dañando dos barras de la reja de la ventana.

Publicidad

El hecho se produjo pasadas las 04:30 del jueves. Jahaira A., cónyuge de José, contó que cuando los delincuentes se metieron en su casa dijeron que eran agentes antinarcóticos.

Pero enseguida sacaron cuchillos y la maniataron a ella, a su padre y a su hija de 13 años. Solo dejaron libre a su pequeña de cinco años, quien al escuchar que los antisociales le pedían dinero sacó una alcancía en la que tenía ahorros y se las dio, recuerda Jahaira con llanto.

Al no encontrar dinero en la casa, los ladrones se llevaron un televisor, una computadora portátil, una tableta, un parlante, un equipo de sonido y ropa en una mochila.

Publicidad

El atraco duró de 20 a 30 minutos, dijo José, quien en ese momento estaba laborando, pero al recibir la llamada de su esposa que logró desatarse, a las 05:18, pidió permiso para salir anticipadamente.

“El mes pasado yo vendí mi carro, han de haber dicho que tenía el dinero aquí (en casa), pero no es así”, refirió el hombre que sospecha que los antisociales le venían haciendo seguimiento incluso de su horario de trabajo.

Publicidad

Vecinos del bloque 7 B de Bastión como Roxana C., Julia S., Karla D., y muchos otros pidieron que en el sector se instalen cámaras de seguridad y que haya más rondas policiales, pues hace dos meses la delincuencia ha aumentado.

Pablo Montero, subteniente de Policía, indicó que el patrullaje se hace las 24 horas. Y que en Bastión hay 4.400 botones de seguridad activados.

Ese servicio es gratuito y una opción de los moradores.

meses de repunte delincuencial reportan vecinos. (I)

Publicidad