La gobernadora del Azuay, María Augusta Muñoz, confirmó este jueves en una entrevista con radio La Voz del Tomebamba que la suspensión de la ruta Guayaquil-Cuenca-Guayaquil, decidida por TAME EP desde el 17 de abril, será por 60 días. El anuncio lo hizo, según dijo, tras una conversación que tuvo con la gerencia de TAME.

Reiteró que se busca que por ser una empresa del Estado no sufra pérdidas, pero indicó que tras los 60 días se tratará de recuperar una aeronave que se ajuste a la demanda efectiva.

A la par, ayer se cumplió el plantón del sector productivo y ciudadanía en contra de la medida de suspensión.

Publicidad

Patricio Miller, presidente de la Cámara de Turismo del Azuay, exigió que se reactive de manera inmediata la ruta; de lo contrario, preferirían que TAME se retire de toda la operación y así pueda entrar otra empresa a ese mercado.

Comentó que en la última reunión que se mantuvo entre el sector productivo y el Municipio de Cuenca hubo al menos tres resoluciones: se hará una carta pública rechazando la medida de TAME EP; se buscará gestionar la participación de otra línea aérea; y obtener una certificación de aeropuerto internacional para el Mariscal La Mar de Cuenca y pedir que se restituya el subsidio al combustible aéreo. (I)