Cobro de medicina prepagada, en 120 días

Viernes, 21 de Abril, 2017 - 00h00
21 Abr 2017
Quito -

Tras cinco meses de la vigencia de la ley que regula a las compañías que financien servicios de atención integral de salud prepagada, las empresas del ramo se mantienen en incertidumbre sobre cómo se aplicará. Esto, especialmente por el cobro que contempla la nueva norma sobre las atenciones que hagan sus clientes en el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

El 13 de abril, el Ejecutivo emitió el reglamento de la ley; sin embargo, en esta normativa se dan otros 120 días para definir cómo se hará ese cobro.

Así lo explicó ayer Sonia Vizcaíno, gerenta nacional de Vida y Asistencia Médica de Tecniseguros, uno de los brókers de seguros que asesora a las empresas sobre la norma.

Vizcaíno explicó que el propósito del reglamento era clarificar estos temas, pero con el nuevo plazo las empresas aún no conocen cuáles serán las reglas del juego. En el reglamento se indica que aún no deben realizar provisiones para el pago al IESS, sino una vez que se cumpla este nuevo plazo.

Vizcaíno indicó que las aseguradoras han empezado a realizar las reservas, pero para la cobertura dentro de las nuevas condiciones que ha impuesto la ley: enfermedades preexistententes, emergencias, enfermedades psiquiátricas, dentales, entre otras.

Esto ha significado un incremento de los costos para los usuarios de un 26%.

26% en promedio se han incrementado las tarifas de medicina prepagada para los clientes corporativos. (I)

Cobro de medicina prepagada, en 120 días
Política
2017-04-21T00:00:09-05:00
Tras cinco meses de la vigencia de la ley que regula a las compañías que financien servicios de atención integral de salud prepagada, las empresas del ramo se mantienen en incertidumbre sobre cómo se aplicará.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérate a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo