En Ibarra detienen a personal de la empresa de tránsito

Amparito Rosero
Viernes, 21 de Abril, 2017 - 00h00
21 Abr 2017
Ibarra -

Trabajadores de la Empresa Pública de Movilidad del Norte (Movidelnor), la entidad que regula el tránsito, el transporte y la seguridad vial en la provincia de Imbabura; y supuestos tramitadores implicados en presuntos actos de corrupción, fueron detenidos ayer, en Ibarra, por el delito de asociación ilícita y cohecho.

La Fiscalía y la Policía Nacional allanaron las instalaciones de la empresa pública a las 09:15 y aprehendieron a 18 implicados en la supuesta red de corrupción, entre ellos siete mujeres. Todos ellos fueron trasladados hasta la Fiscalía de Imbabura para que rindan declaraciones.

Los sospechosos presuntamente recibían coimas para emitir documentación de matriculación vehicular, elaboración de placas, licencias de conducir, entre otros.

Álvaro Castillo, alcalde de Ibarra y presidente del directorio de la empresa pública, que brinda servicios en quince municipios de las provincias de Imbabura, Esmeraldas, Carchi y Pichincha, anunció que se presume que los líderes de esta red de corrupción serían de nacionalidad extranjera.

Mientras los uniformados y los fiscales realizaban el allanamiento a puerta cerrada, los usuarios que formaban filas solicitaban ser atendidos y expresaban su malestar.

Mary Garcés había llegado a matricular su vehículo y denunció: “Obtener un turno es difícil y toca esperar semanas para ser atendido, no sabemos qué pasa, pero queremos que nos atiendan pronto”.

Funcionarios de Movidelnor anunciaron una rueda de prensa para el mediodía de ayer que fue suspendida minutos antes de la hora acordada. Además, no dieron declaraciones al respecto, argumentando que aún están realizando las debidas investigaciones.

La defensa
Juan Carlos Salas, abogado defensor de varios implicados, explicó que “habrá que ver las denuncias, tendrán que presentar pruebas contundentes”.

Año pasado
Movidelnor, en un comunicado, anunció que estos actos fueron denunciados desde septiembre pasado. (I)

En Ibarra detienen a personal de la empresa de tránsito
Ecuador
2017-04-21T00:00:09-05:00
Supuestos tramitadores implicados en presuntos actos de corrupción fueron detenidos por el delito de asociación ilícita y cohecho.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérate a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo