Con danzas costeñas el grupo folclórico Folcosta Ballet Regional abrió la presentación del catálogo mosaico ecuatoriano 2017 que promociona, entre otros destinos, La Ruta del Pescador, rica en gastronomía típica, artesanías, costumbres del Litoral, además de las playas de Guayas y la isla Puná.

El catálogo de productos turísticos, de la empresa operadora de turismo Mosaico Ecuatoriano, fue presentado el miércoles pasado a autoridades provinciales y representantes de las agencias de viajes de Guayaquil. “Este es el fruto de un trabajo en que venimos recorriendo las 24 provincias del país en avión, auto, tren, canoa. Mosaico Ecuatoriano se forjó hace 16 años con un grupo de estudiantes del Tecnológico Espíritu Santo”, explicó Inés Mancero, gerenta general de la firma, durante el acto.

Anunció que dentro de la oferta hay dos paquetes turísticos de la Ruta del Pescador, que promociona la Prefectura del Guayas a través de su Dirección de Turismo.

Publicidad

Betty Mata, directora de Turismo del Gobierno Provincial, señaló que el objetivo es poder brindarle al turista un producto diferenciado y completo, donde puedan viajar en familia, con amigos o en pareja y tener diversas actividades con todo incluido, es decir, movilización, guianza especializada, alojamiento, puntos a visitar.

Los paquetes de la Ruta del Pescador son a la isla Puná y a Playas.

En el encuentro estuvo José Ibáñez, administrador de hostería Dos Chorreras de Cuenca, que destacó las alianzas que permite el catálogo. Esta es una hacienda que junto al parque Nacional Cajas ofrece conocer un pueblo indígena, así como cabalgatas, tradicionales de los Andes. La cultura de los pueblos es parte del turismo que se promociona. (I)