Cinco emprendedores participaron en el Segundo Festival del Viche de Guariche, organizado por el GAD Municipal de Sucre el pasado 15 de abril, en la pista de patinaje en Bahía de Caráquez, durante el feriado de Semana Santa, donde se vendieron más de 600 platos de viche de guariche o cangrejo rojo.

Marlon Pulgarín Moreira, quien llegó desde Quito, manifestó que este plato es muy típico en Manabí. “Me comí dos, pues este plato para mí es un manjar y muy delicioso”, manifestó el turista.

Johnny Mero, quien llegó desde Calceta, manifestó que el viche como plato es una delicia, más aún si es de este crustáceo, que tiene una gran demanda comercial en todo el país.

Publicidad

Paolo Rodríguez, responsable del área de Turismo municipal, manifestó que la idea es dinamizar la economía local y promocionar turísticamente a Bahía de Caráquez, formando una cadena de beneficiarios, comerciantes, hoteleros, tricicleros, emprendedores, entre otros.

Hemos logrado institucionalizar este festival y en los siguientes años se mantendrá con el apoyo de las autoridades y de la ciudadanía, por lo que se luchará para que se lo incluya en el calendario turístico de la provincia”, añadió Rodríguez.

Según los organizadores, se vendieron unos 600 platos de viche y unos 400 de otras variedades de la gastronomía manabita. María Panta Párraga recibió un trofeo como la ganadora del festival. (I)