Este 28 de abril, pregón de las culturas en Quito

Viernes, 21 de Abril, 2017 - 00h00
21 Abr 2017
Quito -

Con el antecedente del desfile “Los diablos se toman La Mariscal”, la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE), con el auspicio del Comité Cultural de La Mariscal y el apoyo de la Administración Especial Turística La Mariscal, presenta el pregón de las culturas “De la fiesta del Inti, a la fiesta de Cristo”, este 28 de abril.

El desfile busca difundir el patrimonio intangible del Ecuador, basado en las fiestas y personajes populares y aprovechar el espacio público, calles, plazas y parques del Centro Histórico y La Mariscal, para divulgar la fiesta de Corpus Christi e Inti Raymi.

Este evento consta de dos recorridos: Plaza de Santo Domingo, desde las 09:30, y llega a la Plaza del Teatro (11:30). El segundo es desde el parque Gabriela Mistral (14:30) y llega al parque El Arbolito, a las 17:00. Luego se realizará una ceremonia de agradecimiento a la Pachamama y un ritual de sanación a los asistentes con tres sabios indígenas.

En el desfile participarán colectivos autóctonos de Cotopaxi (danzantes de Pujilí), Chimborazo (yaruquíes), Cañar (Shud), Tungurahua (salasacas), Pichincha (yumbos y danzantes de Zámbiza), Pastaza (grupo amazónico, con el auspicio del Municipio de Pastaza), Esmeraldas (grupo Afroesmeraldeño), Santo Domingo de los Tsáchilas (danzantes de la comunidad El Poste). (I)

Este 28 de abril, pregón de las culturas en Quito
Intercultural
2017-04-21T00:00:09-05:00
Con el antecedente del desfile “Los diablos se toman La Mariscal”, la Casa de la Cultura Ecuatoriana presenta el pregón de las culturas “De la fiesta del Inti, a la fiesta de Cristo”.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérate a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo