Estudiantes del Distrito Metropolitano de Quito conocen de manera lúdica y didáctica más sobre la biodiversidad del Ecuador en las instalaciones de Yaku Parque Museo del Agua, informó un comunicado de la Fundación Museos de la Ciudad, en Quito.

A través de distintos recursos educativos se busca que los participantes concienticen más sobre la importancia del cuidado y conservación de las especies en el planeta y su importante rol en los ecosistemas.

Esta propuesta se la está trabajando en conjunto con la Escuela de Ciencias Biológicas de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, con el objetivo central de adentrar a niños, jóvenes y adultos a la riqueza natural de la madre tierra.

Publicidad

Para Andrés Merino, docente de la PUCE, “el trabajo que se está realizando consiste en mostrar a la gente toda la diversidad y datos interesantes que no son muy conocidos y que van a permitir tratar de mejorar el cuidado de los animales en sus hábitat naturales. Una persona que no conoce lo que tiene en su país va a ser imposible que cuide lo que tiene, entonces el trabajo que nos compete es dar información que eduque y que aporte a la conservación de las especies”.

El Museo del Agua, ubicado en el barrio El Placer, atiende a las 11:00 y 14:30.

Los interesados en mayor información pueden contactarse al teléfono 251-1100 o escribir al correo electrónico info.yaku@fmcquito.gob.ec. (I)