Mientras el Consejo Nacional Electoral no culmina el proceso del recuento de votos de las elecciones presidenciales en el coliseo Rumiñahui, el mandatario ecuatoriano Rafael Correa ya anuncia las primeras cifras del mismo.

Correa, en su cuenta de Twitter, ya adelantó que en el recuento de los votos de las 858 juntas de Pichincha sale que el oficialista Lenín Moreno aumentó 38 votos, mientras que el candidato Guillermo Lasso disminuyó 236 votos.

"Terminó recuento de Pichincha: Lenín aumentó 38 votos. Lasso disminuyó 236 votos. Se confirma que lo de CREO es un re CUENTO", tuiteó el mandatario.

Publicidad

Terminó recuento de Pichincha: Lenín aumentó 38 votos. Lasso disminuyó 236 votos. Se confirma que lo de CREO es un re CUENTO.

El recuento de votos de las juntas de Pichincha ya había culminado pasado el mediodía. El proceso se realiza sin la presencia de los delegados de la alianza  CREO-SUMA, que pedían la apertura de todas las juntas.

En la veeduría sí participan delegados del movimiento oficialista Alianza PAIS.

El presidente del CNE, Juan Pablo Pozo, había indicado al inicio del proceso que está previsto que el mismo culmine esta noche. Son más de un millón doscientos mil votos que se recontará, dijo el funcionario. (I)