Desde el mediodía de este martes se decidió suspender los peajes en la vía Alóag-Santo Domingo, la medida la solicitó el Ministerio Coordinador de Seguridad debido al cierre por deslizamiento de la vía Calacalí-La Independencia; además, hubo una protesta de transportistas por el cobro del peaje en Santo Domingo.

Las prefecturas de Santo Domingo de los Tsáchilas y de Pichincha suspendieron temporalmente el cobro de los peajes ubicados en los kilómetros 8 y 88 de la carretera, con el fin de que el tráfico vehicular se agilice, ya que se incrementó la presencia de automotores por el cierre de la vía alterna Calacalí-La Independencia.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) informó que la vía que conecta a La Independencia (Concordia) con Calacalí (noroccidente de Pichincha) sufrió un deslizamiento en el km 70, ocasionando el cierre total de la carretera, maquinaria de la empresa Hidalgo e Hidalgo acudió al lugar a limpiar los escombros.

Publicidad

En el peaje de Alóag (km 8) se vivió una protesta por parte transportistas que estaban inconformes con la rehabilitación del cobro en el peaje del km 88. Indicaban que en Alóag ya se paga doble tarifa y que no ven justificado que se cobre en Santo Domingo nuevamente el uso de la carretera.

Personal de la policía llegó al sitio para evacuar a los manifestantes y permitir que los vehículos circulen con normalidad.

    

En tanto que en el peaje del km 88 la Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas informó que la suspensión del cobro será hasta que el tráfico se normalice. (I)