Es nuestro deber informar a nuestros lectores que Diario EL UNIVERSO publica a continuación el pedido de réplica de Santiago Bucaram, hermano del expresidente Abdalá Bucaram.

Pedido de Réplica de Santiago Bucaram

Publicidad

De conformidad con expresas normas legales, tengo derecho a la réplica del linchamiento mediático que se realiza en contra de mi hermano Abdalá Bucaram, acerca de un auto de prescripción, dictado con conocimiento de que todo lo que se narra antes de dictar el mismo es falso, de falsedad absoluta porque todos sabemos que dichos enjuiciamientos sirvieron para justificar internacionalmente el golpe de estado perverso, ya rechazado por muchísimos juristas y políticos, inclusive por el propio Ing. León Febres-Cordero y el actual presidente Rafael Correa, razón por la cual solicito que se diga la verdad y se sirva publicar esta pequeña carta dirigida al señor director.

En lo principal, el título de la noticia es ‘Caso de los Gastos Reservados cumplió 20 años. Prescribió un proceso penal contra Bucaram’, del miércoles 12 de abril de 2017, página 3, que entre otras cosas, en la Cronología dice: “Que se pide la nulidad de los procesos porque no se habían cumplido los trámites de admisibilidad de los juicios. El presidente de la Corte Suprema, Guillermo Castro, emitió las providencias que liberan de la acusación de peculado a los exmandatarios Abdalá Bucaram Ortiz, Gustavo Noboa y Alberto Dahik”. Con certeza, ya la actual Corte Nacional de Justicia desde el 2013 le dio la razón a Guillermo ‘Pichi’ Castro por cuanto no se cumplieron con los trámites de admisibilidad, procedibilidad, debido proceso y tampoco el principio de igualdad ante la Ley. (I)