La tragedia hace un año les arrebató a hijos, padres, hermanos, abuelos, tíos... A ellos los recordaron el domingo pasado con minutos de silencio, misas, fotografías, videos, globos blancos, placas y monumentos, incluido un memorial con más de 200 nombres. El terremoto del 16 de abril dejó 671 muertos en el país, la mayoría de Manabí, la provincia más golpeada.

En Manta, familiares de los 98 fallecidos en el colapso del centro comercial Felipe Navarrete volvieron al terreno donde trabajaban los suyos para rezar por ellos y como en Portoviejo, Pedernales, San Vicente, Tosagua, entre otros cantones, cumplieron con el minuto de silencio. Más de uno lloró al recordarlos o al evocar el momento que debieron decirles a niños que su padre o su madre ya no volvería a besarlos.

En Manta fue develizado un memorial con más de 200 nombres. En Tosagua, los familiares oraron en torno a un corazón formado con velas. En Pedernales estuvo el presidente Rafael Correa para solidarizarse con las familias.

Publicidad

Los bomberos del país, partícipes de las labores de rescate, develaron placas por el 16-A. La Secretaría de Gestión de Riesgos indicó que 113 personas fueron rescatadas con vida y 219 localizadas “gracias al trabajo de 2.397 rescatistas. (I)

671
muertos dejó el terremoto en Ecuador, según cifras oficiales.