Varios decomisos de drogas se realizaron en las últimas horas, en distintos operativos efectuados en el país. Uno de estos fue en el cantón Pasaje, en la provincia de El Oro. Ahí, la Unidad Investigativa de Antinarcóticos de la Policía Nacional encontró 21 paquetes de drogas en un domicilio, que se cree que sería lugar de acopio de estos estupefacientes, de acuerdo a investigaciones policiales.

En el lugar del allanamiento se aprehendió a tres ciudadanos: dos mujeres y un hombre, dijo ayer, en un boletín de prensa, la Policía Nacional.

Otro decomiso se dio en Ambato, la capital de la provincia de Tungurahua. Aquí, entre la noche del domingo y la madrugada de ayer, personal de la Jefatura de Antinarcóticos de Tungurahua interceptó un taxi a la altura del sector La Joya.

Publicidad

Luego de revisar el vehículo, los uniformados encontraron 22 paquetes de una sustancia verdosa, que tras realizarle la prueba química se confirmó que era marihuana, indicó el coronel David Ortega, de la subzona 18 de la Policía.

El peso del alcaloide fue superior a los 14.000 gramos, que equivaldrían a más de 28.000 dosis, según las autoridades, quienes dicen que con este decomiso se evitaron que lleguen a consumidores de diferentes sectores de Tungurahua.

Ortega agregó que entre los detenidos por este caso constan el conductor del taxi, un ecuatoriano de 20 años, y una colombiana, de 25, quienes supuestamente iban a entregar la droga a un mayorista, quien se encargaría de redistribuirla a los que la comercializarían al menudeo, dijo el coronel.

Publicidad

En un barrio de Ibarra, provincia de Imbabura, se detuvo a un hombre con 122 gramos de marihuana, quien supuestamente era expendedor. (I)