Estaba afuera de la casa, en el pequeño negocio de salchipapas y comidas rápidas de su mamá, cuando un sujeto de tez trigueña se le acercó, sacó un arma de fuego de la cintura y le propinó varios disparos en su cuerpo. Uno de estos en la frente y otro en el vientre. Ella solo alcanzó a tocar su barriga, de seis meses de gestación, y cayó en la acera, según testigos.

Uno de los testigos le contó a la Policía que el asesino tenía en su mano un tatuaje de un equipo de fútbol local. El suceso ocurrió a las 23:00 del domingo último, en la manzana 4, conocida como la A6, de la coop. Virgen de Monserrate, en el Guasmo central, sur de Guayaquil.

La víctima fue identificada como Susan Grace P. C., de 21 años, quien deja en la orfandad a dos niños, de 3 años y de 1 año. Ayer, parientes de la joven no salían del asombro por la que sería la segunda tragedia familiar, ya que en el 2015 la joven supuestamente fue testigo del asesinato de su conviviente, Elvis Daniel R. R.

Publicidad

Ella habría declarado en contra de los presuntos asesinos de su conviviente y a estos los habrían sentenciado a 34 años de prisión, le contó un familiar a la Policía, que comenzó a investigar el hecho la noche del suceso. El cuerpo de la mujer fue levantado a las 01:30 de ayer.

El fiscal Víctor González, quien estuvo en el levantamiento del cadáver, habló también de la posibilidad de un ajuste de cuentas por supuesto microtráfico, de acuerdo a las primeras versiones.

“De acuerdo a la dinámica y a la modalidad como fue ejecutado el asesinato, todo apunta a que se trata de venganza o un ajuste de cuentas, puesto que tenía más de cinco impactos de bala, en la cabeza y abdomen, lo que habría provocado la muerte de manera instantánea. Fueron directamente hacia ella, por lo tanto se descarta el robo, más bien se apunta al sicariato”, indicó González.

Publicidad

El funcionario agregó que la Fiscalía y la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) continúan con las tareas investigativas para dar con los responsables de este asesinato, que habría sido similar al de la pareja de la mujer.

No descartan, dijo González, ninguna de las dos hipótesis: el que ella hubiese sido testigo del asesinato de su conviviente ni el supuesto microtráfico.

Publicidad

Parte de las huellas de los disparos seguían ayer en la casa donde estaba la víctima. Ahí, una de las balas impactó en el cemento de una de las ventanas de la sala, mientras manchas de sangre, que salieron del cuerpo de la embarazada, se mezclaban con el agua estancada en una parte de la vía.

Los tiros que recibió la mujer la mataron casi de contado, sin darle opción a llegar a un hospital, para intentar salvar la vida del niño que crecía en su vientre, indicaron moradores. “Salimos atemorizadas, parecía esto el oeste”, dijo una vecina.

Tras el asesinato, el autor llegó a pie hasta una esquina, donde huyó en una moto que lo esperaba, agregó el fiscal. (I)

5
impactos de bala recibió la mujer, de 21 años, en su cuerpo.

Publicidad

Otros casos
Asesinatos recientes

Dos víctimas en el sur
A las 21:30 del 5 de abril pasado se escucharon más de 6 disparos en la coop. Los Ángeles, en la isla Trinitaria. Ahí, un sujeto en moto le disparó por más de cinco ocasiones a Óscar M. C., de 17 años. Hora y media después, en la coop. 25 de Enero, Guasmo norte, descargaron cerca de 20 tiros en Jordy S. M., de 21 años.