Un total de 33 accidentes de tránsito, siete en la Red Vial Estatal, dejó 48 personas heridas y una fallecida. Además hubo nueve casos de intoxicación, uno de ellos por alimentos y otro por ingesta de alcohol, según el informe del plan de contingencia para el feriado, de semana santa y fiestas de Cuenca.

En el plan de prevención se controló 1083 vehículos por parte de brigadistas de la Agencia Nacional de Tránsito y se registró 13.991 usuarios que se movilizaron desde el terminal terrestre, en donde se incrementaron 25 frecuencias dentro y fuera de la provincia.

María Augusta Muñoz, gobernadora del Azuay, dijo que la Intendencia General de Policía del Azuay y Comisarías controlaron 109 locales, de los cuales tres fueron clausurados. En uno de los operativos se trabajó con la DINAPEN, en una fiesta clandestina, en donde se puso en custodia de los padres a 25 menores de edad, y otros 25 fueron trasladados provisionalmente a la Intendencia.

Publicidad

La Policía Nacional del Ecuador registró 20 delitos con 19 personas detenidas; además registró un homicidio, tres robos a personas, seis robos a domicilios, tres robos a locales comerciales, dos robos en vehículos, dos robos a motos y tres robos de accesorios. Por las denuncias de la ciudadanía se recuperó cuatro vehículos reportados como robados.

La policía en total realizó 370 operativos en Azuay, en los cuales se recuperó un arma de fuego, se decomisó 20 gramos de droga, y vigilaron la casa de 21 familias que hicieron el encargo de domicilio. (I)