Lluvias afectaron el sistema de captación de agua potable que abastece al cantón Zamora, ciudad capital de la provincia de Zamora Chinchipe. Los trabajos de reparación tardaron un mes aproximadamente.

El Comité de Operaciones de Emergemcia (COE) cantonal declaró la emergencia en la ciudad, donde la crecida del río, producto de las lluvias, arrasó con el sistema de agua potable; también afectaron las vías y viviendas.

Jeisson Valencia, gerente del Cuerpo de Bomberos de Zamora, indicó que con el apoyo del Cuerpo de Bomberos de Yanzatza se está abasteciendo a la población de agua, que es trasladada desde otros lugares.

Publicidad

Salvador Quishpe, prefecto de Zamora Chinchipe, indicó que los efectos de la temporada invernal abarca a otros sectores de la provincia; uno de estos puntos afectados está en la parte baja, hacia Timbara, donde se ha ido todo la carpeta asfáltica, y está el riesgo todo el barrio Buenaventura, además de cultivos y el sistema de alcantarillado.

El Ministerio de Inclusión Económica y Social y Salud evalúan la ayuda a los damnificados y la maquinaria del gobierno provincial trabajan para habilitar las vías. (I)