En el interior de un taxi, interceptado a la altura de La Joya, en el sector oriental de la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua, se encontraron 22 paquetes de una substancia de color verdosa, que sujeta a la prueba química se determinó que era marihuana, informó el coronel David Ortega, comandante de la sub zona 18 de la Policía Nacional en la provincia.

El operativo lo realizó personal de Antinarcóticos entre la noche del domingo y la madrugada de este lunes. El peso de la substancia sujeta a fiscalización fue superior a los 14.000 gramos, que equivaldrían a más de 28.000 dosis, señaló Ortega.

Además del conductor del taxi fueron detenidos una mujer de 25 años, de nacionalidad colombiana, y un ecuatoriano, 20 años,  quienes presumiblemente trasladaban la substancia sujeta a fiscalización para entregarla a un mayorista que se encargaría de redistribuir a quienes comercializarían al menudeo, indicó.

Publicidad

El teniente coronel Patricio Yánez, jefe de Antinarcóticos de Tungurahua, informó que la denuncia se recibió a través de la ciudadanía, y se comenzó a trabajar desde hace unos quince días para comprobar si el pedido del alcaloide, que venía desde Colombia, se cumplía o no.

Entre los datos que se tenían no se conocía el vehículo en el que llegaría la substancia, pero sí de las personas que iban a recibir la droga en la urbe ambateña, por esa razón se logró la ubicación en el taxi, dijoYánez.

Comentó que de las investigaciones y de los análisis de los teléfonos celulares se presume que el alcaloide iba a ser entregado a una persona que se dedica a convertirlo en tráfico de consumo interno de la provincia, al que aún no se la ha identificado.(I)