Doce personas resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, en la madrugada del lunes en un club nocturno de Londres después de ser impactadas por el lanzamiento de una sustancia "ácida", indicaron las autoridades británicas.

El incidente se produjo en Mangle, un club al noreste del centro de la capital británica donde se encontraban unas 600 personas disfrutando de un largo fin de semana feriado en Reino Unido.

Los investigadores "creen que una disputa entre dos grupos de personas" se desencadenó en el club, llevando a un hombre a pulverizar una "sustancia tóxica" sobre dos otras personas de unos veinte años, indicó Scotland Yard en un comunicado.

Publicidad

Estos últimos se encuentran en un estado "grave, pero estable", mientras que otras diez víctimas fueron tratadas por heridas leves, precisó la policía londinense que en un primer momento habló de "quemaduras menores".

"Aún no se ha realizado ninguna detención y la investigación continúa. Nada hace pensar que esto este relacionado a (un caso) de bandas", declaró igualmente Scotland Yard, después de haber descartado, en un primer momento, la pista terrorista.

"Una sustancia corrosiva desconocida ha sido arrojada en el club", indicó por su parte a la AFP un portavoz de los bomberos londinenses en un comunicado, precisando que los "tests PH" (de acidez) revelaron que se trataba de una "sustancia ácida".

Publicidad

Citando cifras de la policía, la BBC informó el mes pasado de un notable aumento de ataques con ácido en Londres durante los últimos años, con 454 casos registrados en 2016, frente a los 261 de 2015. (I)