En las misas de Domingo de Resurrección se recordó a las víctimas del terremoto que hace un año sacudió al país, principalmente a la provincia de Manabí. Los párrocos pidieron por el descanso de las almas e invitaron a los feligreses a seguir ayudando, no solo a los damnificados, sino a las familias que por causa del invierno ahora están damnificadas.

En el santuario del Señor de la Divina Misericordia, en la vía a la costa, se celebró la Pascua con ese compromiso de solidaridad. El padre Jorge Avilés expuso que había visitado varios recintos en su labor pastoral, junto con voluntarios. En diciembre, refirió, ofreció a los niños agasajos de Navidad.

En la iglesia San Francisco, en el centro de Guayaquil, el padre Joaquín Palomeque recordó en la misa que Ecuador es un pueblo solidario y que el Domingo de Resurrección era “el día perfecto para seguir trabajando, celebrar la vida, dar gracias y ser felices por los que están y los que se fueron”.

Publicidad

Unos 80 fieles, entre miembros de esta y otras parroquias, se agruparon para crear la Unión de Devotos Católicos Rescatistas del Ecuador.

El vocero de este grupo, René Silva, sostuvo que tramitan instaurar en el país el 16 de abril como Día del Rescatista.

En Guayaquil, el terremoto dejó dos víctimas mortales, por el colapso del paso a desnivel de la avenida de las Américas, cuya reparación está en instancias finales, a manos del Cabildo.

Publicidad

Según Silva, el procedimiento en Ministerio de Justicia dura aproximadamente 15 días y el siguiente paso es ir a instancias internacionales.

Anita Marín, también miembro de esta agrupación católica, aseguró que intentaron honrar a quienes trabajaron en la zona del desastre. Según cifras oficiales , 57.674 voluntarios se registraron en el país, de ellos 941 vinieron del exterior. (I)

Publicidad

Apuntes
Eucaristías

En la vía a la costa
El padre Jorge Avilés, del santuario del Señor de la Divina Misericordia, señaló que visita los recintos Limoncito y La Frutilla, en Posorja, como parte de su labor pastoral.

En Sauces 6
En la misa oficiada en la iglesia Santa Isabel, se invitó a la feligresía a donar insumos para compatriotas en Venezuela, país que vive una crisis humanitaria.