El Gobierno Nacional, a través de los ministerios del Ambiente, del Deporte y de Turismo, mejoró las condiciones físicas de cinco rutas ecológicas de aventura, ubicadas en áreas protegidas del país, informó un comunicado del Ministerio de Turismo.

El objetivo es mejorar los niveles de seguridad y calidad para generar confianza y fidelidad en los turistas y deportistas de aventura, quienes vivirán una experiencia única al recorrer estos senderos que forman parte de los atractivos naturales del país de los cuatro mundos.

Los senderos deportivos y turísticos intervenidos son Ruta del Cóndor, en el segmento Laguna Santa Lucía-Laguna La Mica (Reserva Ecológica Antisana); Sendero Gorky Campuzano (Reserva Ecológica Cotacachi Capayas); Ruta Cotopaxi-Boliche (Parque Nacional Cotopaxi y Área Nacional de Recreación El Boliche); rutas alrededor de ciertos sistemas lacustres (Parque Nacional Cajas); ruta de bicicleta, desde el refugio Whymper hasta El Arenal (Reserva de Producción de Fauna Chimborazo).

Publicidad

La intervención incluyó el reemplazo de la señalización existente por nuevos letreros con información importante para el desempeño de las actividades. En la Ruta del Cóndor se implementaron facilidades de descanso y mobiliario que facilitarán los recorridos de visitantes y deportistas. El presupuesto invertido en las adecuaciones fue de $ 372.894. (I)