El sol abrazó a quienes viven en Ceibo Renacer. Son personas que perdieron sus casas en el terremoto del 16 de abril de 2016 y que este domingo en una misa campal recordaron cómo sobrevivieron y enaltecen a quienes se fueron en esa fatídica noche.

El presidente electo Lenín Moreno, de acuerdo con los resultados del Consejo Nacional Electoral (CNE), estuvo en primera fila de la misa, que reunió a unas 2 mil personas. El agradecimiento hecho a más de 50 mil voluntarios para comenzar el renacer de sectores afectados tras ese sismo fue el preludio de lo que dijo se hará desde el primer día de su gobierno.

Expresó que coincidentemente el primer año del sismo también fue el día de la resurrección de Jesús en el mundo católico, un hecho que –dijo– es una señal de que los manabitas son verdaderos seres de tesón inclaudicable y extraordinario, que siempre están prestos a levantarse.

Publicidad

Dijo que la continuación de la revolución ciudadana desde el próximo 24 de mayo servirá para no solo realizar la misión de igualar el trabajo de una década, sino de mejorarlo.

Y, cual si fuera un evento de campaña, añadió que en su régimen se ejecutarán 325 mil viviendas.

“Y mi promesa firme de que a partir de mi primer día de mi accionar gubernamental estaré trabajando y estaré viniendo a Manabí a asegurarme de que todo lo prometido se vuelva una realidad”, enfatizó Moreno.

Publicidad

Jorge Zambrano, alcalde de Manta, hizo un llamado a la unidad a los mantenses tras el fuerte sismo que en esta ciudad cobró la vida de 212 personas, de varios cantones manabitas. (I)