El sábado en la noche desde el sector de la hacienda Releche, cantón Penipe, provincia de Chimborazo, el ECU 911 recibió una llamada en donde se dio a conocer que un grupo de turistas tuvieron problemas en su salud mientras descendían del nevado El Altar, por lo que quedaron expuestos a condiciones climáticas adversas.

Inmediatamente, desde la sala de operaciones del ECU 911 Riobamba se coordinó el traslado de una ambulancia del Ministerio de Salud, así como de unidades de rescate del Cuerpo de Bomberos y del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), de la Policía Nacional.

La información del ECU detalla que en el lugar los paramédicos del Ministerio atendieron a un hombre de 23 años que presentó un cuadro de deshidratación. Además, se informó que otras cuatro personas aún estaban descendiendo del nevado.

Publicidad

El personal policial desplazado para atender la emergencia procedió a la búsqueda de las personas que provenían de la provincia del Guayas, quienes más tarde fueron localizados en el sector de la laguna Amarilla.

Los ciudadanos que se encontraron en el lugar fueron dos mujeres de 26 y 43 años, un hombre de 25 y un adolescente, a quienes luego de comprobar su buen estado de salud, se les acompañó en el descenso hasta dejarlos en condiciones seguras. (I)