El sol atrajo ayer a cientos de bañistas a la playa de Salinas, balneario al cual por ocasión del feriado llegaron familias de Guayaquil y otros cantones del Guayas, más visitantes de las provincias de Los Ríos y de Bolívar, y asimismo, turistas de Argentina, Perú y Colombia.

“Es un lugar superturístico, me agrada que las playas son limpias; vine con mi esposo, mi hijo y mis papás”, manifestó la bolivarense Margarita Guillén.

La afluencia mejoró respecto al viernes, según servidores turísticos. Pedro Carbo, que ofrece paseos en bote, mostró alegría de que la situación haya cambiado “para bien”. Franklin Zambrano, quien alquila parasoles, calificó el feriado de positivo y dijo que no perdió la confianza de que la gente cope la playa peninsular.

Publicidad

“Todos los años es así, la gente llega el viernes en la tarde o sábado, porque muchos cumplen su penitencia en sus ciudades”, analizó Gloria Lino, comerciante salinense, respecto a la tradición católica de participar en las procesiones.

La provincia de Santa Elena también recibió una gran afluencia de bañistas en los balnearios de la Ruta del Spondylus, o en Chanduy, en el sur.

Guayas recibió bañistas en el cantón Playas o en las comunas Engabao, Data de Villamil y Data de Posorja, más cercanas a Guayaquil.

Publicidad

En la vía a la costa, la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) cumple con la campaña ‘Cero accidentes’, que insta a los choferes a no tomar el volante si han ingerido alcohol. Estimó que el viernes ingresaron 11.616 carros a la Península. (I)