Angeline Rodríguez, proveniente de Babahoyo, adelantó su feriado desde el jueves pasado con dieciséis familiares con los que pasará hasta mañana recorriendo la ruta de las cascadas, el santuario de la Virgen del Rosario de Agua Santa y las piscinas de aguas termales para relajarse del estrés, en Baños de Agua Santa.

Como la llegada de este grupo de visitantes desde la Costa, desde la tarde del jueves se comenzó a observar mayor cantidad de turistas que llegan a Baños de Agua Santa por el feriado de Semana Santa.

Varios hoteles, como el SPA-El Dorado, tienen copado el hospedaje, según Cristina Ortiz, empleada del lugar.

Publicidad

Durante estos tres días de feriado se estima la llegada de unos 36.000 turistas, de acuerdo con Patricia Mazón, jefa de Marketing de la Dirección de Turismo municipal.

La funcionaria explicó que las reservaciones en los locales de hospedaje se hicieron con anticipación y que conforme la verificación que se realizó estará copado durante el feriado, ante lo cual comentó que se hacen las inspecciones para que no se abuse en las tarifas establecidas.

Mazón resaltó que los encargados de las agencias turísticas se interesan en realizar innovaciones con más atractivos, como las bicicletas familiares que pueden llegar hasta diez personas que por cuestiones de seguridad hacen tours dentro de la ciudad. “Baños se ha caracterizado por ser pionera en todo lo que es turismo de aventura, las que se hacen con seguridad”, añadió la funcionaria.

Publicidad

Mario Barrionuevo, de MTS Adventure, aseguró que además del cayoning, rafting, bicicleta individual, ahora oferta la que es para familias o grupos de amigos, a un costo de $ 3 por cada persona, como nueva alternativa de turismo ecológico para recorrer los lugares atractivos de la ciudad. A su vez, Kevin Álvarez dijo que es muy buena esta iniciativa y que es inclusiva para no videntes.

Rosa Hidalgo, presidenta de la Asociación Productos Nativos de mi Tierra, esperaba que hoy aumente la afluencia de turistas, especialmente provenientes de la Costa. (I)