Con tres impactos de bala en el cráneo se encontró el cuerpo de José Guillermo García Vélez, de 21 años, la noche del pasado jueves, en la vía Colorado-Barranco Prieto, del cantón Montecristi.

La fiscal Luz Marina Delgado explicó que en el lugar se hallaron casquillos de bala.

Mientras Luis Chica, jefe del Distrito de Policía de Manta, añadió que hallaron otras evidencias. “Se encontraron 3 tamugas (dosis de marihuana), llaves y una agujeta que se presume se utilizaba para abrir candados, cerraduras y vehículos. Además en el zapato izquierdo de la víctima había oculta un arma blanca”, contó.

Publicidad

La Policía sostiene que este asesinato no tuvo relación con otro registrado en Manta la mañana del jueves, donde el cuerpo de Edgar Israel Bravo Valle fue hallado con 15 puñaladas en la subestación de agua potable ubicada en la comuna San Juan, lugar donde trabajaba como guardia.

Ya se detuvo a un sospechoso, que según Geovanny Ponce, comandante de la Subzona de Policía de Manabí, habría sido el responsable de infringirle las heridas con arma blanca, mientras que otro presunto responsable aún se busca.

“Al calor de los tragos y de las sustancias se produce una riña y dos de los atacantes actúan contra el ciudadano” , expresó Bravo sobre la situación en que murió el ahora occiso. (I)