Un importante exejecutivo de Odebrecht acusó al presidente Michel Temer de presidir un encuentro en el 2010, en el que se le solicitó a la firma un pago ilegal de 40 millones de reales (13 millones de dólares), según una declaración testimonial filmada brindada a la Justicia.

Los fiscales de la mayor pesquisa por corrupción en la historia del país han dicho que Temer no puede ser investigado por delitos cometidos antes de su llegada a la presidencia en 2016, pero la declaración podría asestar un duro golpe a su credibilidad, cuando el mandatario busca avanzar con reformas impopulares para que la economía salga de recesión.

El empresario Marcio Faria da Silva, exvicepresidente del ala industrial de Odebrecht, dijo en la declaración testimonial filmada que la cita siete años atrás tuvo lugar en la oficina legal de Temer en Sao Paulo. Además de Temer, participaron de la reunión el expresidente de la Cámara de Diputados Eduardo Cunha.

Publicidad

En tanto, en Perú, el expresidente Ollanta Humala negó nuevamente que hubiese recibido $ 3 millones de Odebrecht para la campaña que lo llevó al poder en 2011, luego de que el empresario Marcelo Odebrecht declarara lo contrario ante la justicia en Brasil. (I)