Una nueva ola de protestas en Venezuela sumó otra víctima, lo que eleva a cinco los fallecidos en las últimas dos semanas en manifestaciones contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, denunció que murió Antonio Canelón, de 31 años, quien resultó herido de bala el martes en medio de fuertes protestas en la ciudad de Barquisimeto, donde fallecieron el mismo día otros dos jóvenes también por disparos.

“Otra víctima más de la dictadura”, escribió en Twitter el diputado opositor Alfonso Marquina, que representa a Lara en el Parlamento, y que atribuyó los hechos a disparos de ‘colectivos’, grupos civiles que según la oposición están armados y sirven como fuerza de choque del oficialismo.

Publicidad

Ayer, miles de opositores volvieron a las calles en varias ciudades para reclamar una salida electoral a la crisis, que se agudizó tras medidas oficiales que la oposición calificó de dictatoriales. Policías dispersaron las protestas con gases lacrimógenos y balas de goma.

La organización Foro Penal indicó que desde el pasado 4 de abril se han registrado 445 arrestos, de los cuales 233 han sido puestos en libertad. Caracas, con 107, es la que tiene más detenciones. Le siguen Lara con 76, Carabobo con 39 y Mérida con 32, publicó el-nacional.com. (I)