María Quimí llegó ayer antes del mediodía a la Terminal Terrestre de Guayaquil para viajar a Portoviejo y de esta manera evitar la aglomeración de personas y la demora en comprar boletos.

Mientras esperaba en la fila de la cooperativa de transporte Coactur, que tiene ruta a Manta y a otros destinos de Manabí, Quimí dijo que el motivo de su viaje junto con su esposo era el de visitar a sus familiares.

Hasta pasado el mediodía la afluencia de usuarios era normal, según algunos empleados de las boleterías y representantes de varias cooperativas que preveían que en la tarde aumente el número de viajeros.

Publicidad

Félix Álvarez, subgerente de CLP, dijo que junto con las compañías CICA y Liberpesa, las cuales van a Santa Elena, la disponibilidad para este feriado es de 140 unidades.

El pasaje cuesta $ 4,40 y media tarifa para la tercera edad.

Marián Redrobán, que atendía la cooperativa de transporte Yaguachi, aspiraba a que la gente se animara con el pasar de las horas a visitar la catedral San Jacinto de Yaguachi.

Publicidad

En la actualidad esta cooperativa tiene listas para este feriado 18 unidades que operan de 06:30 a 20:00. El valor del pasaje es de $ 1.

En la cooperativa CTV Villamil, que viaja a Playas, la atención en las ventanillas era normal, desde las 04:00 hasta las 21:15.

Publicidad

Klíder Campos, director de operaciones y seguridad de la terminal terrestre, expresó que este feriado de Semana Santa no es el más fuerte del año; sin embargo, prevén que unas 300 mil personas salgan a los diferentes sitios del país.

Dijo que ayer, el día de mayor afluencia, estimaban la salida de 95 mil viajeros.

Veinticinco agentes policiales están reforzando la seguridad en la terminal, además de la seguridad contratada. (I)