El presidente boliviano Evo Morales reapareció ayer dirigiendo una reunión de su gabinete, luego de un reposo de dos semanas por la intervención quirúrgica a la que se sometió en Cuba para retirarle un nódulo benigno en la garganta, según la televisión estatal.

En el audio se escucha a Morales hablando en voz baja, según recomendación de los médicos que lo operaron. El mandatario boliviano debe aguardar hasta el próximo lunes para realizar actos públicos, una de sus costumbres diarias.

El gobernante boliviano, de 57 años de edad, reaparecerá en público el lunes en un acto en Tarija (sur del país), en la conmemoración del bicentenario del triunfo en la batalla de la Tablada contra las fuerzas españolas en la Colonia.

Publicidad

Oposición
En tanto, expresidentes y líderes opositores bolivianos firmaron ayer un inédito acuerdo para anunciar su defensa coordinada de la democracia y la justicia en el país y solicitar a Morales que acate el referendo de febrero de 2016 que rechazó su aspiración a una cuarta reelección. Esto, debido a que pese al resultado de la consulta, el gobernante aún busca el mecanismo para ir a un nuevo referendo para seguir en el poder.