Un alud de gran magnitud se registró a las 09:00 de este miércoles en la vía Guanujo- Echeandía, provincia de Bolívar, cuando obreros del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) realizaban una remoción de escombros por un ligero deslizamiento de tierra que se había producido una hora antes en la vía.

La gran capa de tierra que empezó a descender a la altura del km 14 de dicha carretera se llevó una pala mecánica que laboraba en el sitio. El operador logró evacuar antes de que sea arrasada, informó el MTOP.

Al momento de la caída de tierra y árboles, varios conductores de carros que se encontraban esperando la apertura de la vía lograron capturar el momento del incidente. Algunos presurosos huyeron del sitio.

Publicidad

La cartera de Transporte informó que la vía permanecerá cerrada y a partir de mañana se harán evaluaciones en el tramo de carretera que no se perdió, según Jorge Abedrabbo, director provincial del MTOP.

Sin embargo, la vía continuará cerrada este feriado ya que existe el riesgo de que haya futuros deslizamientos, dijo.

"Hoy nos salvamos con las justas, se realizaban trabajos de limpieza cuando empezó el alud y se bajó completamente... en la cresta hay una fisura lo cual provocó este deslizamiento", explicó Abedrabbo y agregó que el momento del incidente el paso estaba bloqueado. (I)