Desde la tarde de mañana hasta el domingo, la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) desplegará operativos de control en la vía a la costa y afuera de la Terminal Terrestre, para controlar la salida de automotores sin documentación al día y evitar la presencia de taxis informales.

En el primer punto, a la altura del km 20 de la vía (retorno 2), una cuadrilla de agentes civiles se encargará de monitorear la salida de viajeros hacia los distintos balnearios de la costa.

Allí, su trabajo, según el general Luis Lalama, director de operaciones de la ATM, irá direccionado a inspeccionar que los autos cuenten con la revisión técnica vehicular del año 2016. Además, los choferes deberán llevar en buen estado accesorios como llantas, luces, plumas, entre otros implementos, añadió el general.

Publicidad

En caso de no contar con la revisión técnica vehicular, esos autos serán retornados a la ciudad, no se los retiene, dijo Lalama ayer en rueda de prensa.

Otra cuadrilla de agentes, que no se especificó su número, controlará la fluidez del tránsito afuera de la terminal.

Su tarea se concentrará en los taxistas informales que se instalan afuera del sitio tanto en la avenida Benjamín Carrión como en el acceso a la escuela de tropa de la CTE. “Se busca evitar que esto se realice, algo que está totalmente prohibido”, añadió Lalama.

Publicidad

En los tres días de feriado de Semana Santa, la ATM dispondrá de 800 agentes, 180 aspirantes, 60 patrulleros, 40 motos y 40 ciclistas. (I)

Pronóstico del tiempo

Publicidad

Inamhi
Para los tres días de feriado en Guayaquil se esperan lluvias de intensidad leve a moderada, según los pronósticos del Inamhi. En los balnearios de Santa Elena y Villamil Playas estará parcialmente nublado, sin lluvias.