La atención en las ventanillas y dependencias municipales solo será hasta el jueves, ya que el viernes se acogerá al feriado por Viernes Santo, comunicó ayer el Cabildo.

El Municipio explicó que la interrupción de la jornada laboral se realiza de acuerdo con la Disposición General Cuarta de la Ley Orgánica del Servicio Público, en la que se establece en su cuarto inciso que este feriado, entre otros, “para las y los servidores públicos son días de descanso obligatorio”

Desde hoy hasta el jueves 13, la atención en las dependencias municipales, en Pichincha y 10 de Agosto, será normal a partir de las 08:45 hasta las 16:45, añadió el Cabildo.

Publicidad

En la Semana Santa o Semana Mayor, días en que se realizan diversas ceremonias en las parroquias de la ciudad, el Municipio participa con actividades de promoción de la ruta de las siete iglesias patrimoniales, en la que constan las de San Alejo, Catedral y otras.

En alianza con una compañía de turismo, el Cabildo guayaquileño esta semana promociona la ruta de esos templos patrimoniales, para lo cual los turistas o fieles pueden tomar buses en tres horarios: 10:00, 12:00 y 15:00.

En tanto q ue el fin de semana se realizará cada dos horas, desde las 10:00 hasta las 18:00.

Publicidad

Las salidas de los recorridos son desde el parque Centenario, ubicado en la calle Lorenzo de Garaycoa y avenida 9 de Octubre. (I)