Tras una información que circulaba en redes sociales sobre la postergación del inicio de clases para el 15 de mayo, el Ministerio de Educación negó el contenido de ese dato y ratificó que los datos oficiales los publica en su página web (educacion.gob.ec.).

Ello generó incertidumbre entre docentes y autoridades de instituciones educativas que esperan el inicio de clases este 24 de abril. Unos consideran aplazarlo para mayo por las lluvias que continúan.

El ministro Freddy Peñafiel, quien desmintió en Twitter el rumor sobre un supuesto cambio de fecha, semanas atrás indicó que el cronograma se adelantaba por las lluvias para que así el fin del siguiente año sea el 9 de febrero del 2016.

Publicidad

A menos de dos semanas para el inicio de clases fijado, las lluvias continúan en la región Costa, causando estragos en áreas urbanas y rurales.

Durante el retiro de libros del plan municipal Más Libros, ayer varios docentes de planteles particulares y fiscomisionales comentaban de la información que circulaba en redes sociales y que incluso se atribuía a una agencia noticiosa.

Mario Chávez, del colegio Sagrado Corazones vespertino, afirmó que esperaban una notificación oficial, aunque comentó que los alumnos al provenir de barrios periféricos podrían verse afectados por las lluvias. Por ello estimó que el inicio sería mejor en mayo.

Publicidad

Fernando Salazar, vicerrector del colegio Domingo Comín, también consideró que en mayo deberían arrancar las clases, pues el adelanto modificará su cronograma establecido a fines del año pasado.

La coordinadora del Gran Colombiano, Cecibel Baggio, dijo que acatarán lo que disponga el Ministerio. (I)